En AMERICAN FLOWERS contamos con rigurosos estándares en los diferentes procesos productivos con el fin de brindarle a todas aquellas personas a las que llega nuestro producto, hydrangeas de excelente calidad.
Te queremos contar algo de lo que hacemos para que esa persona que finalmente disfruta de nuestras hydrangeas, tenga la mejor experiencia con estas extraordinarias flores.
Además de contar con los mejores productos para el cuidado de las hydrangeas en proceso de cultivo, amigables con el medio ambiente (aprobados por certificación RAINFOREST ALLIANCE), contamos con estrictos procesos en cosecha y post cosecha buscando mejorar la experiencia del consumidor final. Uno de estos procesos en cosecha, es el corte de nuestras hydrangeas en optimas condiciones climáticas, ya que si estas flores son cortadas en horas de mucho calor su proceso de deshidratación se acelera considerablemente. Por otra parte, una vez nuestras hydrangeas están en las salas de post cosecha, son puestas en baldes los cuales son cuidadosamente desinfectados periódicamente; estos baldes contienen agua fresca y un producto que mejora la hidratación de la planta. Nuestras hydrangeas permanecen allí por un periodo de al menos un día para asegurar su correcta hidratación o hasta que estén completamente secas (ya que en ocasiones llegan húmedas por las constantes lluvias del sector y esta humedad genera inconvenientes en los pétalos una vez son empacadas).
Otro de los procesos para el cuidado de nuestras hydrangeas y aumentar la vida de la flor y su duración en florero, es la aspersión con sellantes. Estos sellantes, como su nombre lo indica, sellan los pétalos de las hydrangeas y disminuyen su transpiración (la que como se dijo en el artículo anterior, es generadora de deshidratación y posterior marchitamiento de las flores, en especial de las hydrangeas) y consecuentemente su consumo de agua. Este aspecto lo hemos podido comprobar con numerosos experimentos en condiciones diversas, encontrando excelentes resultados.
Esto es todo por esta ocasión, próximamente esperamos brindarte más datos e información sobre las hydrangeas y nuestra forma de cultivarlas y ofrecerlas a todas esas personas que disfrutan tanto de estas flores como nosotros.