Las hortensias o hydrangeas como también son conocidas, son una variedad de planta que viene de la familia de la saxifragácea la cual cuenta con unos 80 géneros y más de 1200 especies.
Algunas de las características de este tipo de planta es que son herbáceas y leñosas, la altura varía según la variedad y sus hojas son oblongas, opuestas y acerradas. La cepa, la cual sostiene los ejes individuales que soportan los tallos varia de tamaño según la edad de la planta, así a medida que avanza en su ciclo productivo va aumentado su capacidad de soportar más ejes y de brindarnos más tallos hasta llegar a su punto.
Al final de los tallos encontramos los sépalos que el común de la gente confunde con flor, estos sépalos componen la copa de la planta y determinan el color de esta.
En medio de estos sépalos están las flores de la hortensia las cuales solo se abren en las etapas finales del proceso de cultivo, así que no te extrañes si cuando adquieres tus hortensias no aprecies la flor sino los sépalos que las soportan, solo en algunas presentaciones del producto (las cuales no son muy demandadas por la durabilidad de la planta), se pueden observar las verdaderas flores.
Las hortensias son una variedad de planta hermafrodita, razón por la cual su reproducción para cultivo se hace seleccionando los mejores tallos con los que se cuente y dividiéndolos en pequeñas partes que al menos cuenten con un nudo que sostenga hojas, para que de este pueda nacer una nueva planta.
Dichos esquejes se siembran en semillero en la etapa inicial hasta que la planta desarrolle una pequeña raíz y un pequeño tallo; posteriormente se trasplanta a campo donde durante un tiempo aproximado de un año se poda constantemente para que la planta pueda concentrar exclusivamente en el desarrollo de raíces e incremente el tamaño de su cepa para que un futuro pueda soportar mayor cantidad de tallos y ser más productiva, permitiéndonos finalmente, poder llegar a todos los amantes de este producto maravilloso.

Esperamos que este pequeño articulo haya sido de tu agrado y te haya brindado información que quizá no sabías acerca las hortensias. ¡Te esperamos en otra oportunidad con nueva información sobre nuestro producto!